¿Qué tejido elegir para la tapicería de tu sofá?

Elegir el tejido del sofá es un tema muy importante teniendo en cuenta que se trata del protagonista de nuestro salón, el lugar donde más tiempo pasamos generalmente cuando estamos en casa. Por lo tanto, vamos a centrarnos en los puntos clave antes de comprar un sofá. Lo primero que tendremos que tener en cuenta es la estética y ambiente del lugar. El tipo de decoración que reina en nuestra casa y, sobretodo, en nuestro salón. La estética determinará en gran medida el diseño. la línea y el tejido del sofá.

*¿Qué tipos de tejidos para sofás o tapicerías existen?

Son 4, a grandes rasgos, los tejidos más utilizados para la tapicería del sofá.

Piel natural: el tejido más resistente y más clásico también en lo que a estética o estilo se refiere.

Piel combinada: consiste en la utilización de piel natural para la parte visible del sofá y piel sintética para la parte interna y zonas no expuestas de la tapicería.

Polipiel: piel sintética que simula en mejor o peor medida, el acabado de la piel natural.

Tela: tejidos de tela que pueden ser tanto de hilo natural como de hilo sintético o fibra.

*Resistencia, duración y limpieza

La piel natural es el material más resistente y duradero lo que los convierte en una alternativa con mucha presencia en un hogar. Sin embargo, al mismo tiempo, es más delicado y difícil de mantener. Requiere productos de limpieza y tratamiento más específicos.

Los sofás de tela, dependiendo de la calidad del material, podrán ser más o menos resistentes, pero una gran ventaja es que generalmente son desenfundabas y son mucho más fáciles de lavar. Por otro lado, la oferta también suele ser mayor y tenemos una gama más amplia que va desde los tejidos y estampados más clásicos a los más minimalistas y modernos.

En cuestión de limpieza de sofás no podemos olvidar tampoco el sistema Aquaclean technology, tejido del que ya os hablamos en un post anterior. Se trata de un sistema antimanchas que permite limpiar la tela de nuestro sofá simplemente con agua, una protección contra todo tipo de manchas. Se trata de un tapizado ideal para los hogares con niños y/o mascotas. De esta forma, podemos disfrutar del sofá al 100% sin miedo a estropearlo.

*Presupuesto

El presupuesto suele ser el factor decisivo muchas veces a la hora de decantarnos por un sofá de piel o uno de tela. Como hemos ido comentando a lo largo del post, la piel tendrá mucha mejor vejez que el sofá de tela y seguramente nos dure mucho más. En consecuencia, el precio es más elevado. Por ello, en este sentido, es importante pensar primero en el uso que se le va a dar al sofá y en qué tipo de decoración queremos colocarlo para ajustarnos a lo que necesitamos en cada situación.

El tejido marca la diferencia en el precio, pero en Euskal Sofa puedes encontrar grandes oportunidades tanto en sofás de piel como en sofás de tela de alta gama, sin tener que renunciar a la mejor calidad por falta de presupuesto. Ven a echar un vistazo a nuestra exposición del polígono Talaia de Oiartzun, y encuentra el sofá ideal para tu salón sin dejarte un ojo de la cara 😉

euskasofa-piel-13

euskal-sofa-tela19

euskasofa-piel-07

euskal-sofa-tela16

euskasofa-piel-04

euskal-sofa-tela10

euskasofa-piel-11euskal-sofa-tela12

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =