Elegir el sofá cama adecuado según el sistema de apertura

El mundo del sofá cama ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día, podemos encontrar una amplia gama de sistemas de apertura y diseños en el mercado, más allá del sistema tradicional. Lo que tenemos que tener en cuenta antes de nada, es el espacio en el que vamos a colocar el sofá cama, para determinar el modelo y sistema de apertura que más nos convenga.

Por supuesto, tendremos que tener en cuenta el uso que se le va a dar, si se va a utilizar esporádicamente o a diario, punto importante a la hora de escoger el sofá cama idóneo. No es lo mismo que sea para invitados o que se ponga en el salón de un estudio pequeño y lo utilicemos como nuestra cama habitual. El colchón y el sistema de apertura serán determinantes.

EuskalSofa_Sofacama6

SOFÁ CAMA CON SISTEMA DE APERTURA ITALIANO

Es el sistema tradicional y el más utilizado. Es muy cómodo y práctico porque el colchón queda plegado en 2 partes bajo el asiento del sofá y podemos dejarlo preparado con las mantas y sábanas puestas. En este caso, el colchón podrá ser de muelles, de espuma o de látex. Importante probarlo en tienda para comprobar su comodidad tanto abierto como cerrado y confirmar que efectivamente el sistema es cómodo y fácil de abrir y cerrar.

SOFÁ CAMA CLIC-CLAC

Un sistema muy sencillo por su facilidad a la hora de abrir y cerrar la cama. Suelen ser menos voluminosos que los sofás normales, por lo que son una gran solución para espacios pequeños y segundas habitaciones. Simplemente abatiendo el respaldo, conseguimos abrir la cama, que por normal general suele tener una superficie bastante amplia. Aunque con los años han evolucionado en lo que a calidad del colchón se refiere, generalmente se utilizan para uso más bien esporádico. Suelen ser desenfundables por norma general, aunque la pega que tienen es que, en este caso, no se suele poder dejar la cama hecha.

SOFÁ CAMA DESPLEGABLE

Un modelo de sofá cama más económico, puesto que no tiene somier, sino que el colchón está recogido o plegado sobre sí mismo y se despliega directamente sobre el suelo quedando una superficie que conforma la cama. Una buena opción para espacios pequeños.

SOFÁ CAMA CON “CHAISE LONGUE”

En este caso existen dos modalidades. Por un lado encontramos el sistema a través del cual se aprovecha el espacio extra que conseguimos con la “chaise longue” y extrayendo los asientos del sofá conseguimos crear una superficie uniforme que hace las veces de colchón. Y, por otro, en un sofá de 3 plazas con “chaise longue”, encontramos otro modelo que permite tener un sofá cama con sistema de apertura tradicional, de dos plazas y el chaise longue se utiliza como arcón para guardar la ropa de cama, almohadas, etc.

SOFÁ CAMA CON CAJÓN ESCONDIDO

Este tipo de sistemas son más pequeños y más económicos. El respaldo se abate y tiene un cajón inferior que permite extender el colchón o colchoneta para extender la cama. Una buena solución para espacios pequeños.

Estos son algunos de los sofás cama más habituales o que más se venden. De todas formas, existen multitud de opciones, gamas y acabados. En Euskal sofá disponemos de un amplio espacio dedicado al sofá cama, para que puedas elegir el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

¡Pásate por nuestra tienda del Poligono Talaia de Oiartzun y pruébalos! Estaremos encantados de ayudarte.

EuskalSofa_Sofacama3

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 5 =