Consejos para decorar el salón para el invierno

En pleno otoño, y a las puertas del invierno, es momento de comenzar a darle a una vuelta a la decoración del salón para convertirlo en un espacio más cálido y más acogedor. Si bien hace unos meses os dábamos algunos consejos para decorar el salón en verano, hoy nos vamos a centrar en la decoración de la próxima estación, el invierno.

Con los días más cortos y el cambio en el clima, el invierno es, sin duda, la época en la que más tiempo pasamos en casa. Por consiguiente, debemos cuidar la decoración para convertirlo en un hogar, un espacio cálido, relajado y, sobre todo, acogedor.

Aunque en Euskal Sofa contamos también con un amplio espacio para el descanso, hoy nos vamos a centrar en la decoración del salón y queremos compartir algunos consejos e ideas que esperamos os aporten algo de inspiración a la hora de vestir vuestro salón para este invierno.

Colores cálidos: tonos rojos, granates, naranjas, mostazas que dan más calidez y aportan un ambiente más acogedor durante el invierno.

Alfombras y cortinas: alfombras y cortinas más gruesas con texturas más densas que transmitan calor y que llenen el espacio dando una sensación de recogimiento.

Mantas y cojines: textiles de texturas más gruesas y de tonalidades más fuertes que aporten fuerza a la decoración y reflejen también la calidez que buscamos para el salón.

Iluminación: aprovechar, en la medida de lo posible, la mayor cantidad de luz natural durante el día, puesto que la luz solar aporta calor. Y durante la noche, utilizar luces cálidas, más suaves, que decoren y transmitan también tranquilidad y confort.

Velas y complementos: las velas son un elemento decorativo muy acertado para el invierno. Aportan cierta intimidad y desprenden además cierto calor. Combinando velas de colores, con otros artículos de decoración como maderas, flores secas, libros, cuadros, etc, conseguiremos crear un ambiente invernal, confortable y muy apetecible para los meses de frío.

euskalsofa_saloninvierno2

euskalsofa_saloninvierno11 euskalsofa_saloninvierno10 euskalsofa_saloninvierno9 euskalsofa_saloninvierno8 euskalsofa_saloninvierno7 euskalsofa_saloninvierno6 euskalsofa_saloninvierno5 euskalsofa_saloninvierno4 euskalsofa_saloninvierno3  euskalsofa_saloninvierno1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Doce =