¿Cómo elegir el sofá adecuado?

Post2

El sofá es el centro neurálgico de muchos hogares, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa, por lo que, hoy os plantamos unas cuantas pautas que debemos tener en cuenta antes de buscar y elegir el sofá adecuado para el salón.

El primer paso será ser conscientes del uso que se le va a dar y de cuántas personas lo van a utilizar. Parece algo muy obvio, pero la verdad es que son cuestiones importantes en las que en ocasiones no reparamos y que son el primer condicionante a la hora de elegir. No es lo mismo elegir un sofá para la casa de la playa, que el sofá de nuestro salón donde vivimos habitualmente. De la misma manera que el número de personas que lo utilizan habitualmente nos marcarán la búsqueda desde el principio.

Medidas
¡Muy importante! Medir nuestro salón y tener en cuenta la distribución, para saber qué tipo de sofá o sofás vamos a necesitar para dicho espacio. Ir con las medidas de nuestro salón ya apuntadas desde la primera visita a la tienda de sofás nos facilitará mucho la tarea, aunque en un primer momento sólo vayamos a mirar.

Material
La resistencia es un factor determinante a la hora de elegir el sofá. Tendremos que fijarnos sobre todo en que tenga una estructura sólida, en la dureza de la base y en que el relleno sea de calidad. Para ello, deberemos probar el sofá las veces que haga falta. En el mundo de los sofás la oferta es muy amplia y, por lo tanto, la gama de calidades, resistencias, durezas, etc., también.

Estilo
Hoy en día el estilo nórdico o el estilo industrial son los que están en auge, pero cada casa tiene su estilo de decoración y el sofá tiene que ir en concordancia con el mismo. De todas formas, dentro de cada estilo también hay muchas características y variantes a tener en cuenta. Sofás de dos plazas, de tres plazas, sofás con chaise longue, con más o menos fondo, sofás esquineros, butacas…

Ergonomía
No se le suele dar mucha importancia pero la altura del sofá es un factor importante también a la hora de elegir el modelo. El sofá deberá ajustarse a nuestra estatura o, por lo menos, a la estatura media de la familia o personas que vayan a hacer uso de él. Hay que tener en cuenta que sentarse y levantarse requiere un esfuerzo para nuestra articulaciones y nuestra espalda. Y no solo eso, la altura del respaldo del sofá también influye en la postura, por lo que, son aspectos relevantes…

Color y tejidos
El color también se ve influenciado por el resto de la decoración de la casa, puesto que tiene que mimetizarse con el resto de la estancia y la casa. Si bien es cierto que el color blanco será el que más sensación de amplitud nos puede dar en un salón, cada hogar tiene ciertos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el color y el tejido. Las mascotas y los niños, por ejemplo, pueden poner el peligro la durabilidad del mismo.

Desde Euskal Sofá apostamos sobre todo por la piel, puesto que es el material más resistente y agradecido con el paso del tiempo. Sin embargo, disponemos también de una amplia variedad de tejidos y texturas, además de la tecnología Aquaclean, un sistema tejidos resistentes a las manchas que se limpia con agua.

Pero, sin duda, la pista más acertada a la hora de elegir el sofá es probarlo y sentirnos cómodos. Se trata de una inversión importante, puesto que es para muchos años, así que no se trata de comprarlo con prisas y sin pensar, hace falta dedicarle tiempo. En nuestra exposición del Polígono Talaia de Oiartzun puedes buscar el modelo que más se ajuste a tus necesidades y probarlo tranquilamente. Nuestro equipo se encargará de asesorarte y resolver tus dudas para que aciertes en tu elección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − cuatro =