Cómo decorar tu salón en verano
Con el verano recién inaugurado, tenemos la excusa perfecta para navegar por la red y buscar inspiraciones e ideas para cambiar la decoración y darle una vuelta a nuestro salón.
El verano nos aporta calor, alegría, más horas de luz y es un buen momento para dar vida a nuestra casa a través del color, los muebles y los complementos decorativos.
Ya sea porque te gusta cambiar el ambiente y decoración de tu hogar de cara al verano, o bien porque dispones de una casita de veraneo, te damos algunos consejos y diferentes tipos de inspiraciones, que esperamos te den ideas a la hora de preparar el salón para la época estival.
PAREDES Y CORTINAS
El blanco es siempre una opción perfecta para la pintura de nuestras paredes, puesto que aporta amplitud y mucha frescura. Sin embargo, en verano, o en nuestra segunda residencia, podemos animarnos con colores más atrevidos como los turquesas, azules claros u otros tonos como el mint o empolvados, que son más neutros, pero que dan mucha vida a las estancias.
Las cortinas también dan siempre cierto aspecto invernal, por lo que, os recomendamos cambiarlas por unos visillos o cortinas de lino, algodón o materiales más ligeros, en colores suaves y claros, que dejen entrar la luz que nos aportan los días de verano.
Imagen muymolon
Imagen El Mueble
Imagen Casahaus
SOFÁ
No vamos a renovar el sofá para el verano a no ser que ya tuviéramos en mente cambiar la decoración del salón con anterioridad. En este caso, o si queremos amueblar nuestra casita de verano, los sofás de tela con estructuras más sencillas son mucho más aconsejables, ya que la piel o el cuero nos resulta incómodo en los días de calor. Otra opción es hacernos con una bonita tela, a modo de funda para el sofá con motivos veraniegos o colores que den luz y alegría a la estancia. De esta manera, no invertiremos en un sofá nuevo, pero sí conseguiremos dar nuevos aires al salón, que parecerá otro.
Añadir alguna silla de tela o hamaca como complemento del sofá también nos ayuda a conseguir ese aire más fresco y desenfadado para los meses de verano.
Habitissimo
Sweetpeasandseashells.blogspot.com
Savycityfarmer
decorarenfamilia.com
MUEBLES
Si tuviéramos que amueblar, el consejo es comprar muebles livianos, en colores neutros, que no carguen el espacio, sino que aporten un ambiente más veraniego. Lo principal es no cargar el espacio y dar cierto aspecto de ligereza. Muebles bajos, con poco fondo, e incluso sin trasera, para dividir espacios sin perder la sensación de amplitud y dejar paso a la luz y la claridad.
El Mueble
Habitissimo
Habitissimo
Delikatissen
COMPLEMENTOS
Esta es la parte más fácil, e incluso, la más divertida. Simplemente cambiando complementos de decoración de nuestro salón, podemos hacer que parezca totalmente distinto. Jugar con los cojines, hacer mezclas atrevidas de colores y estampados, cambiar las mantas pesadas por mantas de verano en todos más animados, quitar alfombras… Y sobre todo, aportar el toque con flores, velas, cuadros y elementos decorativos propios de la época estival como conchas, estrellas de mar y motivos marineros, que siempre crean una atmósfera muy alegre y veraniega.
Kenay Home
Facilisimo
Airesdedecoracion
En Euskal Sofa, además de los mejores marcas de sofás y descanso de Gipuzkoa, también encontrás, las últimas tendencias en muebles auxiliares, cojines, alfombras y elementos de decoración con un toque nórdico, para crear el salón de tus sueños este verano.
¡Ven a Euskal Sofá y descubre nuestra colección de complementos para el hogar!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir