5 claves para hacer que tu salón parezca más grande

No podemos ayudarte a tener un salón o una casa mayor, pero sí a que lo parezca. Estas 5 sencillas claves aportarán mayor luminosidad y aumentarán la sensación de amplitud. Toma nota.

LUZ NATURAL

La luz natural es un factor clave a la hora de conseguir una mayor sensación de amplitud. Un espacio lleno de luz es un espacio mucho más grande. Por ello, debemos evitar todos aquellos elementos que interfieran o disminuyan la entrada de luz. Las cortinas pesadas y de colores oscuros, por ejemplo, ocupan espacio y restan luz. Deja las ventanas a la vista y en caso de querer taparlas opta por tejidos de texturas lisas o estampados discretos.

PAREDES

Los colores que utilicemos en las paredes también son determinantes a la hora de conseguir una mayor luminosidad. Los tonos neutros y por supuesto el blanco son nuestros mejores aliados. Para quienes consideran que una casa o una estancia pintada de blanco, o de un tono muy clarito, es frío y aburrido proponemos también una opción. Pintar una pared de la estancia de un color más oscuro y jugar con el contraste y la profundidad. Otra opción puede ser el color block. Pintar bandas en un color diferente a partir de una altura, lo que nos puede aportar mayor sensación de altura en techos. La última alternativa, pero también muy recomendable, es utilizar papel pintado con motivos suaves y neutros en algunas paredes para dar un toque de personalidad a los espacios además de dar profundidad.

SUELO

Aunque mucha gente no repare en ello, el suelo también puede aportar gran luminosidad o, por el contrario, oscurecer una casa o una estancia de forma significativa. Es importante elegir tonos claros tanto en la tarima, parquet o laminados como en los zócalos para no oscurecer el espacio. Los suelos con motivos como los azulejos con diseños geométricos pueden aportar amplitud. Además, dan mucha personalidad a la estancia.

MUEBLES

Debemos optar por muebles sencillos y ligeros, que aporten frescura y no quiten demasiado espacio. El color también influye por lo que los colores claros son la mejor opción. También podemos optar por mesas o auxiliares de cristal que no entorpecen la vista y se mimetizan con la decoración sin generar sensación de agobio. Hoy en día, existe una amplia gama de muebles de líneas sencillas y poco recargadas que nos ayudarán a conseguir la sensación de espacio que buscamos. Importante también no recargar la superficie de los muebles con elementos decorativos puesto que hará el efecto contrario.

COMPLEMENTOS

Bien es sabido que los espejos son un arma infalible para hacer que una estancia parezca más grande ya que distribuyen la luz. Un espejo de gran tamaño hará parecer el espacio más grande de lo que es y además es siempre un acierto. Una lampara de techo con un diseño atrevido puede ser un punto clave que atraiga las miradas hacia arriba y aporte sensación de altura a la estancia.

Aquí os dejamos algunas ideas que esperamos os sirvan de inspiración ¡Y recordad! En Euskal Sofa contamos con un amplio espacio dedicado a la decoración. Ven y déjate asesorar por nuestro equipo para lograr la amplitud que buscas en tu salón o tu hogar.

 

 

Homemy design

 

Habitissimo

 

Kenayhome

 

 

Casa Haus

 

Miv Interiores

 

Etsy

 

Telas & Papel

 

Habitissimo

 

Estilo escandinavo

Depothaus

 

My Leitmotiv

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − siete =